URGENCIAS

urgencias

Elena García Díez

13 octubre 2021

URGENCIAS

El día a día es imprevisible, y por desgracia no todas las citas médicas se encuentran planificadas. Un dolor repentino, lesiones y heridas, malestar, necesidad de realizarse una PCR… son algunas de las situaciones en las que las personas pueden verse envueltas durante su rutina. En Comitatu contemplamos la posibilidad de que algún servicio requiera mayor rapidez y menor planificación, de ahí nace nuestro servicio de urgencias. Sin embargo, no pretendemos hacer el trabajo del 112 ni llevamos sirena como las ambulancias. Consideramos que cuando el usuario solicita a un Comitati para ‘urgencias’, lo hace por un problema que requiere atención médica pero es de gravedad media-baja y no requiere inmediatez. Por eso podrá reservar con un mínimo de 30 minutos de antelación.

Con la pandemia, algunas urgencias se han visto relegadas a un segundo plano y vía telefónico. Ahora que se vuelve a permitir la posibilidad de enseñarle al personal sanitario in situ cual es el problema, nuestra plataforma también quiere estar ahí.

¿Por qué elegir a Comitatu en caso de Urgencia?

Muchas veces las personas pertenecientes a ciertos colectivos, como la tercera edad o quienes padecen algunas patologías especiales, se enfrentan a dolores, malestar e incidentes cada día, pero no acuden al sistema sanitario por diferentes motivos. No tener una manera de acercarse de forma rápida, carecer de compañía para hacerlo de forma segura, considerar que no van a poder explicar bien su dolencia ni comprender las indicaciones que los profesionales les den… son algunas de las razones que dificultan ser asistidos de forma rápida. Por eso Comitatu quiere que esas personas no encuentren más barreras a la hora de ser atendidas ante una cita no planificada.

Como usuario, podrás seleccionar entre los Comitatis que se presten a este servicio al que más se ajuste a tus necesidades en ese momento. La web te permitirá reservar con tan solo media hora de antelación, para que puedas ser atendido con la mayor eficacia posible. Una vez se haya solucionado el motivo de la consulta, podrás valorar la calidad de atención que te ha prestado el ofertante y así ayudar a otros usuarios a decidirse.

¿Por qué ser Comitati para atender urgencias?

Puede que la palabra ‘urgencia’ suene a ‘demasiada responsabilidad’, pero en este caso no tiene porqué ser así. Únicamente tienes que estar dispuesto a realizar un servicio siendo avisando con un mínimo de 30 minutos de antelación, en lugar de planificar tu cita al menos un día antes. El horario lo eliges tú, puedes comprometerte en horario de mañana, tarde, noche o 24h al día, nadie va a exigirte más de lo que quieras ofrecer.

Si crees que puedes desenvolverte con rapidez, dar un servicio de calidad a una persona que lo solicite con cierta urgencia (pero sin excesiva gravedad) y además servir de ayuda a alguien que necesita acudir con cierta prisa a su centro de salud, este es tu servicio.

Tú mismo seleccionaras la tarifa que quieres poner a este trabajo tan ‘especial’ y hasta qué distancia estarías dispuesto a moverte. Conviértete en el puente entre personas que se encuentran ante una situación de vulnerabilidad y la atención médica que necesitan. Anímate a formar parte de la comunidad Comitatu y gana dinero cumpliendo una labor social.

Te estamos esperando.

Comitatu es una startup, por lo tanto tenemos muchas cosas que mejorar e ir añadiendo a nuestros servicios. Os pedimos paciencia y especialmente vuestra opinión sobre cómo mejorar. Poco a poco pretendemos ampliar nuestra red e invertir en actualizaciones que hagan de nuestra plataforma algo inmejorable. Somos dos hermana jóvenes con muchas ganas de ir aprendido de vosotros y crear una comunidad alrededor de esta idea.

Y por supuesto, no te pierdas nuestras novedades en redes sociales en Instagram.

FARMACIA

FARMACIA

FARMACIA Algunas personas se enfrentan a diferentes inconvenientes durante el proceso de acceso a los medicamentos. En ocasiones, salen de la cita médica sin haber comprendido del todo las indicaciones. Otras veces, se lían con la tarjeta electrónica o son incapaces...

INTERPRETA

INTERPRETA

INTERPRETA A veces la mayor barrera son las palabras, expresiones imposibles de entender, términos que no suenan familiares, conceptos que se enredan en la mente, significados complejos de procesar, idiomas que engañan con sus false friends… En ocasiones la edad, la...

ACERCA

ACERCA

ACERCA Uno de los grandes problemas de la denominada ‘España vacía’ es la mala comunicación que existe entre pueblos y ciudades. En gran cantidad de regiones la red de transporte que une ambos núcleos es bastante ineficaz, con malos horarios e incluso inexistente. Es...

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA En España hay 1.356.473 personas consideradas dependientes, que carecen de la autonomía suficiente para desenvolverse sin ayuda en diferentes áreas de su vida cotidiana. Esto sitúa al menos a un millón de personas en el país que necesitan acompañamiento y...

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿Cómo nace Comitatu? Nacimos en la provincia leonesa, tierra donde los vínculos familiares se encuentran profundamente arraigados. Pasamos los veranos junto a nuestros abuelos, en un pueblo donde todo parece río y montaña, usando una bicicleta, algo oxidada, que...

Conoce a los Comitatis

Accede a la siguiente página para ver los perfiles que han creado diferentes Comitatis, pudiendo seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y horarios.

Contacta con nosotras

Estaremos encantadas de ayudarte ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Reserva tu cita

Finaliza el proceso reservando tu cita, nosotras y el Comitati seleccionado nos encargaremos del resto.