Preguntas y respuestas sobre Comitatu para Usuarios

comitatu

Elena García Díez

10 noviembre 2021

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE COMITATU PARA USUARIOS

 

¿A quién debo reclamar en caso de que un servicio no resulte como esperaba?

Primero has de tener en cuenta que disponemos de la sección de valoración de cada Comitati para poder evaluarlo tras cada servicio. Por lo tanto, si hay algo que no te ha gustado, diferente a lo estipulado o que no encaja con tu perfil, podrás ayudar a potenciales usuarios a decidirse. Además, de esta manera dejarás constancia sobre lo sucedido.
Si consideras que no es suficiente, podrás hacernos llegar tus quejas vía email o whatsapp. Haremos lo posible por solventar cuanto esté en nuestra mano, pero ten en cuenta que somos una plataforma de contacto y no nos hacemos responsables legalmente de la mala praxis de un Comitati.

¿Cómo funciona el método de pago?

Disponemos de un portal de pago seguro en la plataforma, por lo tanto en cuanto confirme un servicio abonará la cantidad que el Comitati haya considerada conveniente. Nosotras se lo haremos llegar una vez finalizado el mismo, para asegurarnos de que todo sale bien.

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo cancelar un servicio?

Para los servicios normales (acompaña, acerca e interpreta) dispone de 24 horas de antelación, para no dejar al Comitati con el calendario desestructurado. En caso de cancelarlo fuera de ese periodo, no se le reembolsará el mismo.
Para servicios que requieren menor planificación y pueden necesitarse con mayor brevedad, como son farmacia y urgencia, pueden reservarse hasta con 30 minutos de antelación y en caso de cancelación se reembolsará el 50% de la tarifa estipulada por el Comitati.

¿Qué sucede si mi Comitati no acude a la cita?

Se procederá al reembolso de la cantidad abonada.

¿Qué sucede si el servicio se alarga más tiempo de lo estipulado en la reserva?

¡No te preocupes! Tu Comitati no te va a abandonar, pero si deberás abonar la cantidad correspondiente al extra del servicio. La idea es que cada oferta se ajuste a las necesidades del usuario, por lo tanto si tu visita al especialista, centro sanitario, fisioterapeuta o farmacia requiere un extra de tiempo podrás disponer de él. Pero debes comprender que tu Comitati también está aumentando su horario de trabajo y por lo tanto deberá ser compensado acorde con sus tarifas.
ACLARACIÓN: Como sabemos que existe el riesgo de que cualquier Comitati pueda ser reservado durante cualquier hora de disponibilidad, bloqueamos las dos horas siguientes de cada reserva efectuada. De esa manera si tu servicio se alarga, no habrá posibilidad de saturación debido a un encargo posterior. Así nadie se quedará sin apoyo.

¿Existe la posibilidad de reservar dos servicios?

Sí. Por ejemplo, acompañamiento y farmacia. Consideramos que algunos servicios engloban a otros, como interpreta, que lleva intrínseca la labor de acompañar. En ocasiones la reserva de dos servicios será compensada con un cupón o descuento.

¿Puedo realizar un seguimiento del servicio?

Por ahora no, pero estamos trabajando para que, a la mayor brevedad posible, cada usuario pueda seguir el estado del servicio de manera actualizada y eficaz.

¿Hay gastos de comisión por cada servicio?

Sí. Comitatu se llevará un 15% del precio de cada servicio. Hay que tener en cuenta que es necesario invertir en el mantenimiento y mejora de la plataforma para poder seguir disfrutando de esta comunidad.

Te estamos esperando.
Comitatu es una startup, por lo tanto tenemos muchas cosas que mejorar e ir añadiendo a nuestros servicios. Os pedimos paciencia y especialmente vuestra opinión sobre cómo mejorar. Poco a poco pretendemos ampliar nuestra red e invertir en actualizaciones que hagan de nuestra plataforma algo inmejorable. Somos dos hermana jóvenes con muchas ganas de ir aprendido de vosotros y crear una comunidad alrededor de esta idea.

 

Y por supuesto, no te pierdas nuestras novedades en redes sociales en Instagram.

URGENCIAS

URGENCIAS

URGENCIAS El día a día es imprevisible, y por desgracia no todas las citas médicas se encuentran planificadas. Un dolor repentino, lesiones y heridas, malestar, necesidad de realizarse una PCR… son algunas de las situaciones en las que las personas pueden verse...

FARMACIA

FARMACIA

FARMACIA Algunas personas se enfrentan a diferentes inconvenientes durante el proceso de acceso a los medicamentos. En ocasiones, salen de la cita médica sin haber comprendido del todo las indicaciones. Otras veces, se lían con la tarjeta electrónica o son incapaces...

INTERPRETA

INTERPRETA

INTERPRETA A veces la mayor barrera son las palabras, expresiones imposibles de entender, términos que no suenan familiares, conceptos que se enredan en la mente, significados complejos de procesar, idiomas que engañan con sus false friends… En ocasiones la edad, la...

ACERCA

ACERCA

ACERCA Uno de los grandes problemas de la denominada ‘España vacía’ es la mala comunicación que existe entre pueblos y ciudades. En gran cantidad de regiones la red de transporte que une ambos núcleos es bastante ineficaz, con malos horarios e incluso inexistente. Es...

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA En España hay 1.356.473 personas consideradas dependientes, que carecen de la autonomía suficiente para desenvolverse sin ayuda en diferentes áreas de su vida cotidiana. Esto sitúa al menos a un millón de personas en el país que necesitan acompañamiento y...

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿Cómo nace Comitatu? Nacimos en la provincia leonesa, tierra donde los vínculos familiares se encuentran profundamente arraigados. Pasamos los veranos junto a nuestros abuelos, en un pueblo donde todo parece río y montaña, usando una bicicleta, algo oxidada, que...

Conoce a los Comitatis

Accede a la siguiente página para ver los perfiles que han creado diferentes Comitatis, pudiendo seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y horarios.

Contacta con nosotras

Estaremos encantadas de ayudarte ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Reserva tu cita

Finaliza el proceso reservando tu cita, nosotras y el Comitati seleccionado nos encargaremos del resto.