INTERPRETA

interpreta

Elena García Díez

8 octubre 2021

INTERPRETA

A veces la mayor barrera son las palabras, expresiones imposibles de entender, términos que no suenan familiares, conceptos que se enredan en la mente, significados complejos de procesar, idiomas que engañan con sus false friends… En ocasiones la edad, la capacidad cognitiva, la lengua nativa o la dificultad para entender conceptos técnicos hacen que la comunicación se convierta en una tarea ardua. En Comitatu entendemos que la interacción entre médico y paciente debe ser clara, eficaz y cuidada, términos que por desgracia en ocasiones no concurren.

Son muchas las historias de peregrinos que han tenido que trasladarse por un percance a los hospitales y se fueron como llegaron: sin entender las indicaciones. Personas mayores que no entienden, o a veces prefieren no entender, las recomendaciones en las que el médico aconseja rebajar los dulces. Familiares que se encuentran con indicaciones confusas de sus mayores y no saben cómo proceder ante un pastillero repleto. Pacientes que se manejan por el lenguaje de signos y han añadido a la difícil tarea de leer los labios a las mascarillas… El servicio de interpretación pretende algo tan simple como el entendimiento, descifrar las instrucciones del médico, farmacéutico o profesional sanitario, para hacérselas llegar a quien lo necesite y sus seres queridos.

¿Por qué elegir a Comitatu para interpreta?

Pretendemos asegurarnos de que tú o tus seres queridos se sienten cómodos en el ámbito sanitario, y para ello consideramos fundamental que exista una buena comunicación, basada en la comprensión por ambas partes. De esta manera podrás seleccionar al Comitati que más se ajuste a tus necesidades en base a sus características: lenguaje de signos, idiomas, capacidad de concisión, paciencia con personas mayores, buenas dotes comunicativas, conocimiento de conceptos médicos, etc.

Una vez culmine la visita o el encargo en el ámbito sanitario (ir a la farmacia por ti, acompañarte a la cita con el médico de cabecera, ir a la clínica de tu dermatólogo…) el ofertante se encargará personalmente de transmitirte las pautas, ya sea a ti o a tus allegados si es necesario. Con un lenguaje sencillo y conciso, deberá intentar que te organices con tu salud de la mejor manera posible.

Cuando el servicio termine, podrás dejar tu valoración para ayudar a la plataforma a mejorar y advertir a potenciales demandantes de la calidad del encargo. No importa cual sea la brecha que te impide entenderte con la sanidad, nosotros estamos aquí para ayudarte.

¿Por qué hacerte Comitati para Interpreta?

Si se te dan bien los idiomas, tienes habilidades de comprensión y resumen, así como empatía y paciencia para transmitírselo a alguien que lo necesite, este es tu servicio. Aquí tendrás que acudir con el demandante a su cita sanitaria para interpretar las indicaciones que le den. O también puedes ofrecerte a descifrar recetas o acudir a la farmacia para posteriormente explicarle como debe proceder.

Si eliges esta opción (que puede encontrarse combinada con el resto), es porque tienes características especiales que te habilitan a la interpretación, ya sea en tu lengua materna o en otra. Y por eso podrás decidir que precio ponerle a este servicio y la disponibilidad que tienes para dedicarte al mismo. Habla con tu cliente y poneros de acuerdo para poder cubrir sus necesidades.

Te estamos esperando.

Comitatu es una startup, por lo tanto tenemos muchas cosas que mejorar e ir añadiendo a nuestros servicios. Os pedimos paciencia y especialmente vuestra opinión sobre cómo mejorar. Poco a poco pretendemos ampliar nuestra red e invertir en actualizaciones que hagan de nuestra plataforma algo inmejorable. Somos dos hermana jóvenes con muchas ganas de ir aprendido de vosotros y crear una comunidad alrededor de esta idea.

Y por supuesto, no te pierdas nuestras novedades en redes sociales en Instagram.

URGENCIAS

URGENCIAS

URGENCIAS El día a día es imprevisible, y por desgracia no todas las citas médicas se encuentran planificadas. Un dolor repentino, lesiones y heridas, malestar, necesidad de realizarse una PCR… son algunas de las situaciones en las que las personas pueden verse...

FARMACIA

FARMACIA

FARMACIA Algunas personas se enfrentan a diferentes inconvenientes durante el proceso de acceso a los medicamentos. En ocasiones, salen de la cita médica sin haber comprendido del todo las indicaciones. Otras veces, se lían con la tarjeta electrónica o son incapaces...

ACERCA

ACERCA

ACERCA Uno de los grandes problemas de la denominada ‘España vacía’ es la mala comunicación que existe entre pueblos y ciudades. En gran cantidad de regiones la red de transporte que une ambos núcleos es bastante ineficaz, con malos horarios e incluso inexistente. Es...

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA En España hay 1.356.473 personas consideradas dependientes, que carecen de la autonomía suficiente para desenvolverse sin ayuda en diferentes áreas de su vida cotidiana. Esto sitúa al menos a un millón de personas en el país que necesitan acompañamiento y...

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿Cómo nace Comitatu? Nacimos en la provincia leonesa, tierra donde los vínculos familiares se encuentran profundamente arraigados. Pasamos los veranos junto a nuestros abuelos, en un pueblo donde todo parece río y montaña, usando una bicicleta, algo oxidada, que...

Conoce a los Comitatis

Accede a la siguiente página para ver los perfiles que han creado diferentes Comitatis, pudiendo seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y horarios.

Contacta con nosotras

Estaremos encantadas de ayudarte ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Reserva tu cita

Finaliza el proceso reservando tu cita, nosotras y el Comitati seleccionado nos encargaremos del resto.