FARMACIA

farmacia

Elena García Díez

11 octubre 2021

FARMACIA

Algunas personas se enfrentan a diferentes inconvenientes durante el proceso de acceso a los medicamentos. En ocasiones, salen de la cita médica sin haber comprendido del todo las indicaciones. Otras veces, se lían con la tarjeta electrónica o son incapaces de descifrar la receta, y dependen de la paciencia de su farmacéutico de confianza a la hora de explicarle todas las pautas. También sucede con frecuencia que la dificultad de desplazamiento de la persona convierte una odisea del camino hasta la farmacia.

Para aquellos que viven en pueblos donde no hay botica, quienes se pasan horas delante de la caja de pastillas intentando descifrar cómo deben tomarlas. O mismo los despistados que nunca recuerdan las indicaciones exactas sobre la utilización de su app electrónica sanitaria. Para ello, la comunidad Comitatu estará encantada de echarte una mano.

Otra problemática común es el peso de algunos artículos para la tercera edad. Sobre todo eses que se venden en grandes packs, como los absorbentes o productos de alimentación (batidos, suplementos…). Nosotros estaremos encantados de acercártelos al domicilio para que el único esfuerzo que necesites hacer sea abrir la puerta.

¿Por qué elegir Comitatu para ir a la farmacia?

Nuestra idea es que el usuario se sienta cómodo durante todo el proceso que implica la asistencia sanitaria. Por eso no hemos querido olvidar ese último paso: la obtención de medicamentos y productos que contribuyen al cuidado de la salud o el bienestar.

Consideramos muy importante que todo el mundo comprenda cómo debe administrar los remedios que recomienda el personal sanitario. Por ello sabemos que en ocasiones las nuevas tecnologías pueden convertirse más en impedimento que en ayuda. Con la nueva tarjeta sanitaria virtual y su app correspondiente, se acabaron los problemas para traducir las aparatosas letras de la receta en papel. Sin embargo, muchas personas mayores o con problemas cognitivos no se adaptan bien a este mecanismo, que puede resultar lioso sin ayuda de los auxiliares y farmacéuticos. Si sumamos esto a la dificultad para entender cómo y cuándo se debe tomar un medicamento, obtenemos un amplio resultado de gente que se encuentra perdida.

Los valores de Comitatu no solo buscan que el usuario reciba los productos que necesita, sino que el servicio finalice cuando haya comprendido las instrucciones de los mismos.

Queremos que elijas al Comitati que se acercará por ti, o a tu lado, a la farmacia y te permita disfrutar de atención personalizada durante este proceso. Puede ser el mismo que te ha acompañado a la cita médica, si es necesaria la posterior compra de material farmacéutico, o cualquier otro ofertante disponible para una necesidad exprés… tú decides. Posteriormente podrás valorar el servicio de quien te lo haya prestado y así ayudar al resto de demandantes.

¿Por qué hacerte Comitati para ir a la farmacia?

Si quieres hacerte cargo de servicios exprés, que no te roben mucho tiempo y sean sencillos, este es tu sitio. Puedes añadir farmacia a otros de tus servicios, para poder ofrecer al usuario atención sanitaria completa y así asegurarte de que todo el proceso médico ha resultado un éxito.

No es necesario tener conocimientos farmacológicos o de parafarmacia, únicamente debes tener buena escucha para captar las explicaciones del profesional que te atienda y ganas (además de un poco de paciencia) para trasladar esas instrucciones a tu cliente. Tú decides tus horarios y tarifas con libertad.

Te estamos esperando.

Comitatu es una startup, por lo tanto tenemos muchas cosas que mejorar e ir añadiendo a nuestros servicios. Os pedimos paciencia y especialmente vuestra opinión sobre cómo mejorar. Poco a poco pretendemos ampliar nuestra red e invertir en actualizaciones que hagan de nuestra plataforma algo inmejorable. Somos dos hermana jóvenes con muchas ganas de ir aprendido de vosotros y crear una comunidad alrededor de esta idea.

Y por supuesto, no te pierdas nuestras novedades en redes sociales en Instagram.

URGENCIAS

URGENCIAS

URGENCIAS El día a día es imprevisible, y por desgracia no todas las citas médicas se encuentran planificadas. Un dolor repentino, lesiones y heridas, malestar, necesidad de realizarse una PCR… son algunas de las situaciones en las que las personas pueden verse...

INTERPRETA

INTERPRETA

INTERPRETA A veces la mayor barrera son las palabras, expresiones imposibles de entender, términos que no suenan familiares, conceptos que se enredan en la mente, significados complejos de procesar, idiomas que engañan con sus false friends… En ocasiones la edad, la...

ACERCA

ACERCA

ACERCA Uno de los grandes problemas de la denominada ‘España vacía’ es la mala comunicación que existe entre pueblos y ciudades. En gran cantidad de regiones la red de transporte que une ambos núcleos es bastante ineficaz, con malos horarios e incluso inexistente. Es...

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA En España hay 1.356.473 personas consideradas dependientes, que carecen de la autonomía suficiente para desenvolverse sin ayuda en diferentes áreas de su vida cotidiana. Esto sitúa al menos a un millón de personas en el país que necesitan acompañamiento y...

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿Cómo nace Comitatu? Nacimos en la provincia leonesa, tierra donde los vínculos familiares se encuentran profundamente arraigados. Pasamos los veranos junto a nuestros abuelos, en un pueblo donde todo parece río y montaña, usando una bicicleta, algo oxidada, que...

Conoce a los Comitatis

Accede a la siguiente página para ver los perfiles que han creado diferentes Comitatis, pudiendo seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y horarios.

Contacta con nosotras

Estaremos encantadas de ayudarte ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Reserva tu cita

Finaliza el proceso reservando tu cita, nosotras y el Comitati seleccionado nos encargaremos del resto.