ACERCA

acerca

Elena García Díez

6 octubre 2021

ACERCA

Uno de los grandes problemas de la denominada ‘España vacía’ es la mala comunicación que existe entre pueblos y ciudades. En gran cantidad de regiones la red de transporte que une ambos núcleos es bastante ineficaz, con malos horarios e incluso inexistente. Es bastante común encontrarte con una zona rural que solo dispone de autobús, tren o taxi en un solo pueblo, por lo tanto es obligatorio el desplazamiento al menos hasta el sitio más cercano que disponga de estos servicios. Nuestra opción ‘Acerca’ nace principalmente solventar esta problemática y facilitar el acceso a la sanidad incluso en los valles más perdidos de la geografía.

Aunque también hemos pensado en personas con problemas de movilidad que requieren de un vehículo adaptado a sus necesidades, demandantes que han sufrido lesiones que dificulta su autonomía y desplazamiento, situaciones de cierta urgencia, etc. Si buscas a alguien que te deje en la puerta de tu centro de salud, clínica médica, fisioterapeuta o farmacia, estás en el sitio adecuado.

¿Por qué elegie a Comitatu para que te acerque?

Comitatu pretende de actuar como red de comunicación entre el paciente, de cualquier lugar de España, y su profesional sanitario. Consideramos que en ocasiones el mundo rural se ha visto olvidado y el vacío al que se precipita es cada vez más grande. Entre nuestros valores está intentar cambiar esa situación, para que muchas personas sigas viviendo cómodamente en los pueblos y tengan acceso a las mayores comodidades posibles. Teniendo en cuenta, además, que la mayoría de población de estos núcleos pertenecen a la tercera edad (ese es otro de los focos de nuestro proyecto) y son colectivos que encuentras mayor número de dificultades en su día a día, queremos aportar nuestro granito de arena a su cuidado.

Pretendemos contar con Comitatis que dispongan de vehículos y aptitudes adaptadas a personas con problemas de movilidad, por la causa que sea. Entendemos que en ocasiones, los medios de transporte convencionales pueden resultar una odisea para estas personas y no presentan el factor de ‘cuidado’, que pretendemos que aseguren nuestros ofertantes. Además podrás elegir el perfil que más se adapte a tus necesidades y concertar una cita para que te acerque a cualquier punto relacionado con el ámbito sanitario.

Nuestra idea es ofertar transporte en todos los sitios de España y encontrar personas con ganas de acercarse a buscarte. Asegurando un trayecto seguro y tranquilo, que posteriormente se evaluara con una opinión en la plataforma, sobre quien ha prestado el servicio. De esta manera podrás ayudar a futuros clientes a encontrar el viaje más cómodo para ellos.

¿Por qué hacerte Comitati para Acercar?

¿Dispones de vehículo propio, eres empático y te apetece ganar dinero cumpliendo una labor social? Este es el servicio indicado para ti.

Tú eliges los trayectos, el número de kilómetros que estás dispuesto a recorrer y el precio que le pondrás a este viaje compartido. Podrás decidir si llevar a una persona de tu barrio con problemas de movilidad o acercarte hasta la montaña a buscar a alguien que lo necesita. En base a tu perfil y las necesidades que consideras que puedes cubrir, únete a la comunidad Comitatu y haz de puente entre los ciudadanos y el servicio sanitario.

Hay alguien que te está esperando, ¿te animas?

Comitatu es una startup, por lo tanto tenemos muchas cosas que mejorar e ir añadiendo a nuestros servicios. Os pedimos paciencia y especialmente vuestra opinión sobre cómo mejorar. Poco a poco pretendemos ampliar nuestra red e invertir en actualizaciones que hagan de nuestra plataforma algo inmejorable. Somos dos hermana jóvenes con muchas ganas de ir aprendido de vosotros y crear una comunidad alrededor de esta idea.

Y por supuesto, no te pierdas nuestras novedades en redes sociales en Instagram.

URGENCIAS

URGENCIAS

URGENCIAS El día a día es imprevisible, y por desgracia no todas las citas médicas se encuentran planificadas. Un dolor repentino, lesiones y heridas, malestar, necesidad de realizarse una PCR… son algunas de las situaciones en las que las personas pueden verse...

FARMACIA

FARMACIA

FARMACIA Algunas personas se enfrentan a diferentes inconvenientes durante el proceso de acceso a los medicamentos. En ocasiones, salen de la cita médica sin haber comprendido del todo las indicaciones. Otras veces, se lían con la tarjeta electrónica o son incapaces...

INTERPRETA

INTERPRETA

INTERPRETA A veces la mayor barrera son las palabras, expresiones imposibles de entender, términos que no suenan familiares, conceptos que se enredan en la mente, significados complejos de procesar, idiomas que engañan con sus false friends… En ocasiones la edad, la...

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA

ACOMPAÑA En España hay 1.356.473 personas consideradas dependientes, que carecen de la autonomía suficiente para desenvolverse sin ayuda en diferentes áreas de su vida cotidiana. Esto sitúa al menos a un millón de personas en el país que necesitan acompañamiento y...

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿POR QUÉ NACE COMITATU?

¿Cómo nace Comitatu? Nacimos en la provincia leonesa, tierra donde los vínculos familiares se encuentran profundamente arraigados. Pasamos los veranos junto a nuestros abuelos, en un pueblo donde todo parece río y montaña, usando una bicicleta, algo oxidada, que...

Conoce a los Comitatis

Accede a la siguiente página para ver los perfiles que han creado diferentes Comitatis, pudiendo seleccionar el que más se adapte a tus necesidades y horarios.

Contacta con nosotras

Estaremos encantadas de ayudarte ante cualquier duda o problema que pueda surgir.

Reserva tu cita

Finaliza el proceso reservando tu cita, nosotras y el Comitati seleccionado nos encargaremos del resto.